3 formas para promocionar tu negocio que puedes hacer ya mismo

En el mundo de los negocios se escuchan muchas excusas sobre por qué algún emprendedor no logra comercializar su negocio.

Excusas hay tantas como personas y las más usuales son: “No tengo tiempo”, “No sé qué hacer”, “Cuesta dinero”, “No necesito vender”, etc., pero la excusa que se escucha se relacionan a menudo con el hecho de que la publicidad es “cara”.

Bueno, una cosa es cierta, si no te anuncias no vendes y si no vendes vas a la quiebra rápidamente.

Así que lo que importante es ser muy inteligente y diligente tanto para asignar recursos a este importante punto que es la publicidad así como el saber en dónde, cuándo, cómo y con quién trabajar una campaña publicitaria.

Si buscamos un poco, encontrarás que existe desde la publicidad en exteriores que bien puesta y colocada atraerá clientela a tu negocio y ésta no tiene porque ser ostentosa. Tomaremos esta sugerencia como la primers opción si se trata de un negocio físico.

Otro tipo de publicidad se puede hacer utilizando la tecnología y los enormes recursos que ofrece Internet.

Es impresionante todo lo que puedes hacer en este medio en donde en muchos de los casos pagas muy poco en cuestión de dinero pero sí requiere de tu tiempo, lo que también tiene un alto valor.

Sobre este punto de Internet hay muchas formas de promocionar tu negocio, veamos a continuación 2 acciones que puedes hacer ya mismo para comenzar una nueva ruta de marketing para impulsar tu negocio.

1) Comienza con la implementación de tu sitio web o blog

Sencillamente es importante que consideres que, sin importar tu giro o si es un negocio físico… debes tener una presencia online.

Aquí podrías pensar que necesitarás contratar una compañía de diseño web profesional para desarrollar un sitio web o un blog para tu negocio, este no es el caso para muchos de los pequeños y medianos negocios.

Sí, si tu empresa lleva mucho tiempo o si desea una apariencia personalizada o características especiales, como un diseño de alta gama o una plataforma de comercio electrónico, por supuesto deberá contratar una empresa especializada.

Pero si tienes un presupuesto ajustado y tu negocio va comenzando sin ser muy complejo en sus requerimientos y estructura, probablemente puedas hacerlo por tu cuenta.

En estos casos es importante que sepas que tendrás que pagar por un dominio y alojamiento web que son inversiones muy pequeñas.

2) Actívate en las redes sociales

Ser social es una parte vital del marketing por lo que no te aisles ¡Sal y sé social!

Si aún no has utilizado las redes sociales como Twitter, YouTube, Facebook, Pinterest, Google+, etc. para promocionar tu negocio, te estás perdiendo la oportunidad de que tu empresa o tus productos se vuelvan virales (el término “viral” se refiere a una campaña de marketing que se lleva a cabo mediante el intercambio masivo entre cuentas sociales o correo electrónico).

Cientos de millones de personas usan los sitios de las redes sociales a diario y es probable que los use también por motivos personales.

Aunque es posible que hayas visto anuncios de costosas campañas de marketing en redes sociales y herramientas de redes sociales, no necesitas ninguna de estas cosas para comenzar a promocionar tu negocio.

Puedes inscribirte en páginas de negocios como LinkedIn, Google+, Twitter, Facebook y Pinterest de forma gratuita.

Al crear perfiles y páginas de negocios completos, trabajarás para ganar seguidores mediante la publicación periódica de contenido interesante e informativo.

Esta es una excelente forma de hacer que tu negocio sea más conocido y puedas conocer y mantener satisfecha a tu audiencia.