4 podcasts que son ideales para escuchar en Inglés y mejorar tus habilidades

Parece que regresan esos días en donde las familias se reunían alrededor de sus radios para escuchar sus programas de radio favoritos.

Las radios y programas de radio todavía existen hoy en día, pero ya no son la única forma de entretenimiento.

El Internet y otros medios digitales han tomado el control del entretenimiento preferido de muchas personas.

Pero el concepto de escuchar un programa de radio no ha muerto. De hecho, Internet ha ayudado a crear una nueva tendencia popular que es muy similar a los programas de radio llamado podcasts.

Un podcast es una grabación de una persona o un grupo de personas que discuten diferentes temas. Existen innumerables podcasts sobre diversos temas incluyendo cómo aprender y hablar Inglés.

A continuación veremos 4 podcasts que son perfectos para mejorar tus habilidades de escucha en Inglés.

1) VOA Learning English Podcast

Este sitio web está dedicado a enseñar a la gente el idioma Inglés. Tiene muchos recursos, incluyendo podcasts. Hay un gran número de podcasts con muchas categorías diferentes y temas para elegir.

Algunos discuten temas actuales en el mundo o repasan la historia. Otros están diseñados para enseñarte habilidades esenciales para hablar Inglés, como la gramática. No importa qué tema escuches, estarás expuesto al Inglés, lo que te ayudará a aprender tanto el idioma como los temas importantes.

2) ESL POD

Como su nombre lo sugiere, este sitio web es un podcast para los estudiantes de Inglés. ESL POD tiene más de 1800 lecciones de audio, todas centradas en enseñar al oyente cómo hablar Inglés.

Hay muchos temas diferentes, pero las lecciones se dividen en dos categorías. El primero se llama “Inglés Diario” y enseña un Inglés conversacional básico.

La segunda categoría es “Inglés cultural”. Estas lecciones son un poco más avanzadas y enseñan al oyente sobre la cultura y la historia de los Estados Unidos. Las lecciones también vienen con guías escritas para realmente ayudarte a practicar y mejorar las habilidades de escucha en Inglés.

3) Business English Pod

Si tu trabajo requiere aprender Inglés y requiere mejorar tu fluidez, echa un vistazo a Business English Pod. Este sitio tiene más de 400 lecciones en podcast con un propósito: enseñar las habilidades lingüísticas necesarias en el mundo de los negocios.

Esto es importante porque el Inglés comercial es muy diferente al Inglés causal. El sitio web tiene lecciones que cubren todo, desde entrevistas, presentaciones, socialización y mucho más.

Visita Business English Pod y navega por las diferentes categorías que podrían ayudarte con tu trabajo o carrera. ¡Podrás mejorar tu Inglés, mejorar tus habilidades de escucha en Inglés y hasta impresionar a tu jefe!

4) NPR

NPR significa National Public Radio, que es una emisora estadounidense. Originalmente, sólo proporcionaban servicios a las estaciones de radio. Ahora, puedes escuchar las emisiones de noticias y otras grabaciones en su sitio web.

En otras palabras, podcasts!

Puedes desplazarte por su sitio web para encontrar todo tipo de grabaciones. Es una buena forma de escuchar noticias fuera de la radio y la televisión. También puedes escuchar otros temas interesantes al igual que discusiones.

En general, mientras que escuchas podcasts, serás educado sobre nuevas cosas y también serás expuesto al Inglés, que es esencial aprenderlo.