5 formas a prueba de fallas para hacer que tu casa se vea más costosa

De vez en cuando, puedo visitar una casa realmente grande en la que cada pieza está obviamente allí a propósito, nada está improvisado y no hay marcadores de posición.

Amo estos hogares, especialmente porque amo a sus residentes y he tratado de encontrar formas de incorporar lo que los hace trabajar en mi propia morada decididamente más humilde.

Aquí hay cinco formas de obtener ese plus económicamente alto sin que se vea económico.

1) Compra marcos a granel

El arte hace que el hogar se sienta más personal e intencional y los marcos pueden hacer que las postales de museos, el arte infantil, los menús guardados de comidas significativas y las cabinas fotográficas parezcan dignas de una galería.

Si encuentras un marco barato que te encanta, compra tantos como puedas y agrega o cambie arte cada vez que tengas ganas.

2) Elije una paleta de colores y quédate con ella

De una cosa estoy segura, la calidad y elegancia muchas veces no tiene que ver con los costoso del producto.

Los gustos de mi madre es un ejemplo vivo de ello y lo aplica tanto en su hogar como en el vestir (desde que eramos pequeñas aplicaba la misma estrategia con nosotras)

Bien puedes tener los cojines hechos con telas de tu tienda de telas para crear almohadones, puedes conseguir un sofá cama en una de las tiendas cercanas a tu casa y rematar con una alfombra que encontraste en alguno de tus viajes. El secreto es el buen gusto.

Cuando todo se pone en coordinación, el conjunto es mucho más elegante que la suma de sus partes asequibles porque es cohesivo.

Aquí lo importante es el comprometerse con una paleta unificada, agregando piezas de coordinación asequibles cada vez que las encuentres y mantener todo con un aspecto totalmente intencional y chic.

3) El minimalismo es tu amigo

Comprar menos piezas es intrínsecamente más barato que comprar más piezas y, afortunadamente para aquellos de nosotros con un presupuesto ajustado, vivimos en un momento en el que se codicia el minimalismo.

Si bien es agradable tener una mesa y sillas, banco, mesa de buffet, carrito de bar, alfombra, arte y un candelabro en el comedor, todo lo que necesitas es una mesa y un lugar para sentarse (y tal vez un lugar para tomar un cóctel) .

De hecho, si quieres ir un poco más allá, los comedores de mármol tienen tres cosas importantes para ofrecerte: son minimalistas (por que solo pensarás en la mesa y las sillas), le dará al espacio ese valor agregado que ofrece la piedra natural y el contar con una piedra natural te conecta con la naturaleza.

4) Mostrar detalles amados

Si tu casa está llena de piezas fascinantes que significan algo para ti, hay una gran posibilidad de que tus invitados estén demasiado ocupados preguntándose sobre las historias detrás de ellas para darse cuenta de que tus textiles están deshilachados o tus muebles están dañados.

En este caso, las agrupaciones son tus aliadas. Una caja de fósforos puede parecer desordenada por sí misma, pero agrúpalos con una baldosa de cerámica, una postal de recuerdo y una concha de mar y ya tienes una viñeta.

5) Haz tus intenciones claras

Es posible que hayas notado que sigo usando la palabra “intencional”. Eso es porque lo considero el elemento más importante cuando se trata de hacer que una casa luzca atractiva y costosa, porque decorar una casa intencionalmente es un gran lujo.