Al separar las áreas entre peatones y montacargas, reduces los peligros

Si tienes una empresa donde existe el manejo y utilización de montacargas entonces debes tener toda una estrategia de seguridad alrededor de esta importante máquina de trabajo.

Lo primero a considera es buscar el separar a los trabajadores de los montacargas, utilizando toda una serie de señales viales incluidas las barreras de seguridad.

En este caso, las barreras de seguridad ayudan a minimizar la ocurrencia de accidentes en el lugar de trabajo.

La señalización adecuada también ayuda a manejar una carretilla elevadora para que no cause daños a las personas ni a la propiedad.

Por lo tanto, el contar con las correspondientes  así como el equipo correspondiente son algunas de las medidas de control más efectivas en los lugares de trabajo donde los peatones interactúan con carretillas elevadoras.

La separación es un control de ingeniería que protege a los peatones de los montacargas que se mueven por las instalaciones.

El uso de barreras físicas o barandillas en un lugar de trabajo es la mejor forma de evitar colisiones entre montacargas y peatones.

Resultado de imagen para señalizacion industrial

Las barreras de seguridad detienen a los peatones antes de que entren en un área abierta.

En este punto, la educación vial (civil y social) de la persona es importante porque al ver una señalización de no pasar, respetará dicha señal preventiva.

¡Separa a tus trabajadores de los montacargas con diversos equipos de señalamientos!

La participación de todos los trabajadores con respecto a la seguridad en el lugar de trabajo es necesaria.

Esto permite a los trabajadores plantear preguntas sobre los riesgos que se están introduciendo. O informar a otros sobre los peligros que no fueron eliminados.

Todos los trabajadores deben ser capacitados y a su vez asistir a dichos entrenamientos o actualizaciones a través de:

  • Reuniones grupales
  • Caja de herramientas conversaciones
  • Incidencias generales de aprendizaje
  • Implementación del plan de gestión del tráfico

Los componentes clave de un sistema de gestión del tráfico incluyen el uso de:

Los beneficios clave de las zonas seguras son la separación de los visitantes, como los conductores de camiones, de los montacargas.

Imagen relacionada

Cuando un camionero ingresa al sitio, es tratado como cualquier otro empleado. Lo escoltan al sitio, a través de pasarelas marcadas, y a la zona de espera del conductor.

En lugares donde el uso de barreras de seguridad no es posible, la mejor solución para la gestión del tráfico es tener diferentes horarios de trabajo para trabajadores y montacargas.

Esto es para evitar que los trabajadores y los montacargas estén en la misma área de trabajo al mismo tiempo.

Y definitivamente, un operador de montacargas debe capacitarse y contar con la licencia requerida. Esto por seguridad del mismo trabajador y para quienes le rodean.

En un curso de capacitación se les entrena para saber qué hacer antes y después de operar una máquina de esta índole así como su forma particular de movimiento e inestabilidad.

Todo esto redundará en beneficio de todos en la empresa y en la reducción de accidentes.

Referencias de: Youtube | indeed.com.mx | opinautos.com | wikipedia.org | senalesvimar