Aprender a aumentar la lealtad de la marca mediante el Crowdsourcing

Las empresas que recompensan a los consumidores por su participación en la lucha contra los desafíos de la marca pueden aumentar la lealtad al hacerlo.

Esto bien se puede conseguir al tener una plataforma para que los consumidores compartan sus opiniones e ideas lo que le dará a la empresa y a sus clientes una forma única de interactuar con la marca.

Este compromiso aumenta directamente con la lealtad del cliente, ya que los consumidores sienten que forman parte de algo y de hecho lo son.

Al mantenerse comprometido, una empresa puede demostrar su compromiso con el cliente y crear un sentido de pertenencia dentro de la comunidad de la marca.

Una vez que una empresa solicita ideas a sus consumidores, el proceso de comunicación ha comenzado y es esencial que la conversación avance en dos direcciones.

Antes de comenzar esa conversación, las compañías deben tener un plan claro en mente sobre cómo intentan interactuar con los consumidores.

Por lo que es bueno considerar contar una estructura de comunicación implementada, que proporcione una retroalimentación inmediata junto con una red de validación de ideas.

Esto permitirá a los consumidores saber que sus ideas y sugerencias serán escuchadas.

Al fomentar este tipo de compromiso, una empresa puede, con el tiempo, convertir a su público en línea en defensores de la marca.

A través de este tipo de acciones deliberadas y reflexivas, las pequeñas empresas están en condiciones de mejorar su responsabilidad, aumentar la confianza y generar valor de marca.

Un modelo que bien puedes implementar para llevar a cabo esta idea es el incorporar el crowdsourcing en tus prácticas comerciales.

Este tipo de acciones puede permitir que cualquier marca sea más creíble y permite también que las comunicaciones sean más creíbles a su vez.

Mediante el crowdsourcing creativo en canales de redes sociales, plataformas de crowdsourcing en línea y sitios web de revisión, las pequeñas y medianas empresas pueden construir de manera efectiva la autenticidad, la legitimidad y la lealtad a la marca, sin romper presupuestos o incluso perder el control.

La incorporación de una estrategia proactiva de redes sociales en las prácticas comerciales centrales puede permitirle a una nueva marca o empresa emergente ser confiable y permite a los consumidores conectarse con la empresa de diversas formas más poderosas y memorables.

Esto es parte de una alternativa que tienes para aumentar la lealtad de tus clientes hacia tu marca pero, ¿será la única forma? Ciertamente no lo es.

Vale la pena pensar en soluciones alternativas y para conseguir ideas, es importante estar en los lugares idóneos en donde suelen surgir.

Te invitamos a participar en el evento de negocios en México que está siendo un movimiento impulsado por Wobi ya por un buen tiempo en sedes como Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Lima, Milano, New York, Sydney y por supuesto México.

¿Te imaginas un lugar en donde puedas tener charlas y sesiones de trabajo para ayudarte a poner en práctica las ideas y los conceptos que están revolucionando el mundo de los negocios?

Bueno, esto es justamente lo que este tipo de eventos de negocios trae a México, por lo que no te lo puedes perder…

Quizás surja otra idea en donde puedas aumentar la lealtad de tu marca.