¿Cómo manejará tu pequeña empresa la escasez de mano de obra?

Cuando comienzas tu pequeño negocio y abres al público tus oficinas, te habrás topado con un obstáculo que impide que muchos propietarios de negocios aprovechen los buenos tiempos: una escasez de mano de obra que hace difícil encontrar empleados calificados.

Si bien hay ofertas de empleo y empleados, está resultando complejo contratar y retener a empleados calificados siendo esta una preocupación.

Una de las razones es la escasez de mano de obra calificada.

La escasez de mano de obra no se limita a las pequeñas empresas, por supuesto. Las empresas de todos los tamaños luchan por encontrar trabajadores calificados.

Pero con tantos trabajos vacantes, los propietarios de pequeñas empresas también están en desventaja en comparación con las empresas más grandes con beneficios más abundantes.

¿Cómo puede superar los obstáculos para encontrar trabajadores calificados? Aquí hay algunas ideas:

1) Revisa tu idea de lo que significa “calificado”

Algunas empresas permiten que los trabajos no se ocupen en lugar de contratar a alguien que necesita capacitación.

Pero, ¿qué tan realista es esperar que un candidato a un puesto de trabajo entre en un puesto sin capacitación?

Abre tu mente a los buscadores de trabajo que tienen la aptitud y la personalidad para el trabajo, incluso si les falta algo de la experiencia que tu candidato ideal tendría.

Al proporcionar instrucciones internas para que se pongan al día, es posible que puedas contratar a un buen trabajador por menos de lo que pagarías por el candidato de tus sueños.

También considera nuevas formas de ampliar tu alcance de candidatos.

Por ejemplo, ¿qué hay de entrevistar a los candidatos a un empleo de más de 55 años, a los solicitantes de empleo con discapacidades o a los padres que se quedan en casa y buscan volver a ingresar a la fuerza de trabajo después de años de criar a sus hijos?

Tal vez puedas contratar dos empleados a tiempo parcial en lugar de uno a tiempo completo, o incluso dividir un trabajo entre dos personas.

2) Ofrecer salarios más altos y/o mejores beneficios

Busca formas de sacar dinero de tu presupuesto para poder gastar más en el de tus empleados como lo es el salario.

Los trabajos mejor remunerados son más atractivos para los candidatos a un puesto de trabajo.

Sin embargo, los buenos beneficios también pueden inclinar la balanza a tu favor. En particular, el seguro de salud y los planes de jubilación son muy deseables para las personas que buscan trabajo de todas las edades.

3) Involucra a tus empleados como defensores

Haz que todos tus empleados divulguen la información que deseas contratar.

Pídeles que compartan tus posiciones abiertas en sus páginas de redes sociales y cuéntales a tus amigos y familiares que tu empresa está contratando.

Ve si puedes acceder a tus redes sociales para encontrar “candidatos pasivos” que no están buscando activamente cambiar de trabajo, pero están abiertos a las oportunidades.

Por ejemplo, ¿alguno de sus empleados conoce a antiguos compañeros de trabajo que tienen experiencia relevante?

Puedes motivar a los empleados para que te ayuden en tu búsqueda de candidatos ofreciendo bonificaciones por cualquier recomendación que te lleve a contratarlo.

Ahora las mareas han cambiado. Para encontrar empleados que sean dignos de trabajar en tu empresa, tendrás que convencerlos de que tu negocio es un lugar que vale la pena para trabajar.