Conoce el color del año de Pantone: ultra violeta

Si estas familiarizado con la decoración de interiores, sabrás que cada año Pantone Color Institute (Instituto del Color Pantone) pronostica las tendencias globales de color e informa a otros sobre las recomendaciones de la paleta.

¿Y esto por que se da? Veamos un poco de la historia del color del año que propone Pantone.

Durante casi 20 años, el Instituto del Color Pantone investiga las tendencias de color y anuncia un color que cree que será prominente en el próximo año.

Para ello, examina una variedad de industrias, incluidas la moda, el entretenimiento, el arte, el diseño, los viajes y el cine para ver qué colores los influyen.

Como resultado, su Color del Año ha persuadido el desarrollo del producto y la toma de decisiones de compra.

Por lo tanto, el color para este 2018 del año es el Ultra Violeta.

En los interiores, el Ultra Violeta transforma las habitaciones al atraer a otros a buscar refugio del mundo sobreestimulado de hoy en día.

Es posible que veas este color utilizado en espacios de meditación y otras áreas para alentar a otros a reunirse y conectarse entre sí.

La importancia del color Ultra Violeta

Conocido históricamente como el color de la realeza, el Ultra Violeta también significa los misterios del cosmos. ¿Quién no quiere una pizca de realeza en su vida sin tener que lidiar con los paparazzi?

Además, este tono púrpura de base azulada es también un símbolo de originalidad, posibilidades infinitas y pensamiento visionario que nos señala el futuro.

Ahora, ¿quieres un poco de morado en tu residencia? Afortunadamente, tienes muchas opciones, ya sea que involucre tus paredes, accesorios o electrodomésticos.

Lo mejor de esta tendencia en el color es que le va muy bien al tipo de pisos que tengas, ya sean deck de madera, pisos de piedra o mosaicos, a todos les va muy bien con este color de tendencia del 2018.

Por ejemplo, si quieres llevar este color a tu comedor tienes varias opciones donde depositar tal influencia Ultravioleta.

Si estás organizando una reunión familiar, considera usar algunos platos púrpura audaces para la configuración de la mesa. Combínalo con vajillas de colores sólidos para un contraste audaz.

Si no tienes el presupuesto para una vajilla nueva, adquiere un jarrón de vidrio morado con tulipanes morados o lilas y colócalo sobre la mesa del comedor. También puedes enfocarte en la iluminación, haciendo que una araña o lámpara colgante se encuentre adornada en tonos púrpura.

Otra opción es convertir las sillas de comedor en piezas llamativas si están adornadas con tonos ultravioleta. Si no tienes el presupuesto para sillas nuevas, puedes agregar fundas Ultra Violeta sobre las existentes.

Un lugar inesperado que podrías incursionar con el color Ultra Violeta es en la cocina, que se considera el lugar de reunión central en el hogar.

Si tienes electrodomésticos negros, blancos o plateados, arriésgate y usa este color de cocina poco común en otras superficies.

Puedes usar violeta en las paredes, el protector contra salpicaduras o incluso en los armarios.

Tal vez tus electrodomésticos sean más antiguos y estés buscando nuevos en el mercado.

¿Sabías que puedes comprarlos en colores vivos? Selecciona entonces los mezcladores, licuadoras o cafeteras con adornos de color púrpura.

En fin, solo introduce destellos de este color 18-3838 Ultra Violeta que Pantone ha colocado como tendencia para este 2018.