Death Note me aburrió tras la muerte de L

Para muchos el manga y el anime Death Note es una joya, una gran producción tanto en papel como en televisión, la cual fue arruinada por la película de Netflix, que para mí no fue tan mala como dicen, pues entretiene y te cuenta una parte de la historia. Fue gracias a este último largometraje que me animé a ver la caricatura y me dejó un trago amargo.

En la universidad nos llevaron a visitar uno de los parques industriales en el Estado de México y fue ahí donde comenzó un debate con uno de mis amigos sobre Death Note, el cual no duró toda la excursión, incluidos el camino de ida y vuelta a la escuela. Yo le decía que (lo siento por los spoilers) tras la muerte de L, el resto es paja, me aburrió, incluso lo dejé de ver.

La historia y los personajes te atrapan desde el primer momento, las vueltas de tuerca que tiene la historia cuando L trata de capturar a Kira son muy buenas, la aparición de Misa Amane le da un toque de novela romántica y locura al mismo tiempo, pero incluso en esta historia hay momentos que están de relleno, que buscaron la forma de alargarla y se sienten sobrados.

La disputa entre Light y L  se va intensificando en cuanto el investigador comienza a sospechar del hijo del jefe de la policía japonesa, y se torna aún más fuerte en cuanto se declaran sus sospechas frente a frente. Es una gran pelea de dos mentes prodigio, una con la idea de hacer un mundo ideal exterminando a los criminales y otro con una idea de justicia.

Con la entrada de Misa Amane todo comienza a complicarse, tanto para los personajes como para lostelevidentes, pues hay decisiones que uno cree ilógicas pero al final llevan las cosas a un rumbo que sorprende, que mantiene viva la idea de Yagami o Kira, de un mundo libre de bandidos.

Con un poco de ayuda del shinigami Ryuk, Light consigue que la libreta siempre vuelva a sus manos, despistando a la policía y volviendo a tener la ayuda de Misa. Un revoltijo de ceder la posesión de la libreta y recuperarla.

Al final logran ponerle fin a la vida de L y su asistente Watari. Pero los problemas para Light no terminan, pues aparecen dos investigadores prodigio más, salidos de la misma escuela que el ya fallecido.

Continué viendo la serie pero siento que ya no tiene caso, que sólo fue alargarla para mantener la fama, que es lo mismo pero con otros investigadores, que por cierto tienen pleito entre ambos pero conforme avanza la historia se unen con un mismo fin, terminar con Kira.

En fin, no sé qué pienses ustedes. Quizá la siga viendo en un futuro, pero de momento ya no tengo ganas, además me molestó que cambiaran la canción de inicio por una estilo de metal, creo que fue un grave error. Quizá deberían saltarse al mundo ideal de Kira o algo así, pero no que continúen las mismas personas buscándolo.