El bien Común

Hace unos días por fin pudimos organizar bien los grupos de clases de inglés online, algo que había sido una labor muy compleja para nosotros puesto a que las personas en México por lo general no saben trabajar en equipo ni hacer labores colectivas de ningún tipo ya que esto nunca ha sido inculcado en esta sociedad donde todas las personas ven por si mismas y no se tiene ningún tipo de cultura colectiva. Por esta razón, había sido tan difícil formar los grupos que ya mencione.

Si bien la individualidad exagerada es una deficiencia colectiva en México, es necesario antes que nada el no formar parte de esta cultura individual y promover por cual quiere que sean nuestros medios lo contrario y las ventajas de vivir en sociedad. Sin embargo, para poder hacer esto de manera apropiada, tenemos antes que tener muy claro en concepto colectivo en uno mismo, no solo en teoría sino en la práctica para lo cual tenemos que trabajar fuertemente en nosotros mismos para formar un carácter no ególatra siempre alineado con el bien común.

Es también necesario entender que tanto la cultura colectiva como la individual esta formada  por individuos y son los individuos los que hacen tal o cual dirección a cual seguir en plano meramente individual. Tomando esto en cuenta tenemos que saber lo primero que tenemos que ver con un ojo imparcial y dispuesto a trabajar es a nosotros mismos ya que dentro de nosotros se encuentra todo un universo que hemos creado tanto nosotros mismos como nuestras experiencias, experiencias que no siempre son del todo buenas, el problema siendo que las experiencias previas que todos hemos tenido han sido fundamentales para dibujar nuestra realidad de hoy en día.

Suele suceder, cuando estas experiencias no son buenas, el buscar recluirnos dentro de nosotros mismos y ver por nuestro propio bien, puesto a que nadie nos dará nada de a gratis, y en un buen grado esta máxima es cierta ya que no demos nunca esperar nada de nadie, sin embargo lo que tenemos que estar dispuestos es a trabajar en conjunto mientras trabajamos para nosotros mismos ya que tenemos que superarnos a nosotros mismos dado a que tenemos que ver mas allá de nuestros horizontes si es que tenemos algún respeto por el mundo.

Esto significa que hemos siempre ver la pantalla grande la vida y no solo los recuadros, mismos que son las experiencias. Si es que podemos ver este plano completo, podremos ver que al final todo aquello negativo que nos ha acontecido siempre es para el gran bien y para el bien personal aunque en el momento parezca injusto. Hemos también que entender que todo los que sucede en nuestra vida, en algún u otro plano es justo, y es una oportunidad para hacer las cosas bien. Logrando ver la vida así, siendo responsables de nosotros mismos y al tener sensibilidad por los demás crearemos la fundación para un mejor mundo donde reine el bien común.