Esta podría ser la razón por la cual te desmayas cuando ves sangre

Hace unos días fui al laboratorio para que me tomaran un perfil bioquímico por lo cual requerían que tomarán muestra de sangre.

Junto a mi se encontraba una joven hecha un mar de nervios porque se estaría haciendo la misma prueba.

A la joven la pasaron primero y después pasé yo al consultorio contiguo.

Mientras tomaban mis muestras solo escuché como la enfermera buscaba mantener el equilibrio de la joven porque ésta se desmayó.

Varias personas corrieron en auxilio de la joven y la enfermera porque la chica realmente se puso mal y la enfermera que me estaba atendiendo estaba en su papel de mantenerme tranquila.

Afortunadamente yo no tengo ningún problema ni con las agujas ni con ver sangre y bueno, este procedimiento de toma de muestras no me causa conflictos.

Sí he visto que a personas que cuando ven una película de terror con sangre y sangre puede hacer que la piel se erice, a mí me ha pasado pero para otros, incluso la posibilidad de exponerse a la sangre en la vida real es un problema.

Había escuchado que existían personas que realmente se sienten mal hasta desmayarse pero ¿por qué pasa esto?

Ver sangre o una aguja, o incluso a veces escuchar una historia al respecto, puede hacer que estas personas se desmayen.

Vemos este fenómeno ilustrado en películas y programas de televisión todo el tiempo como cuando una mujer se pone de parto y su esposo no sirve de nada y simplemente se desmaya.

Cuando una persona se desmaya al ver sangre, se dice que está experimentado un síncope vasovagal.

Este sícope lo que hace es que disminuyan drásticamente tanto tu frecuencia cardíaca como tu presión arterial.

Cuando su presión arterial cae tan repentinamente, el flujo sanguíneo disminuido hacia su cerebro hace que se desmaye.

A menos que muestre signos de tener presión arterial baja crónica, desmayarse por la respuesta vasovagal no es algo de qué preocuparse o una razón para llamar a urgencias.

El miedo a las agujas - Psicoterapia La Sal

También hay razones por las que incluso las personas sanas se desmayan que podrían no incluir ver sangre. Sin embargo, si el desmayo es aleatorio, es posible que desees ver a un médico para asegurarte de que no sea un signo de una afección más grave.

Aquí hay otras razones por las que la gente se desmaya.

Otra razón por la cual las personas se desmayan al ver sangre podría ser un rasgo heredado.

Esto es, el desmayo podría ser una respuesta transmitida por nuestros antepasados cavernícolas … ¿ups… hasta allá?

Esto lo explican así: si eres un hombre de las cavernas y otro hombre de las cavernas se acerca y te corta el brazo, ver sangre o heridas puede hacerte desmayar.

Entonces, cuando estés acostado en el suelo, parecerá que estás muerto para el otro hombre de las cavernas y él no te cortará la cabeza.

Por lo tanto, el síncope vasovagal puede haber sido un rasgo transmitido por aquellos que vivieron para luchar otro día, un ejemplo perfecto de supervivencia del más apto.

Mujer en los cincuenta: El síncope vasovagal

Una vez que conozcas los signos claros de que estás a punto de desmayarte, puedes hacer cosas como acostarte o sentarte y apoyar las piernas hacia arriba.

Esto ayuda a la gravedad a mantener la sangre fluyendo hacia tu cerebro. Para recuperarse rápidamente después del desmayo, usa la técnica de tensión aplicada para aumentar nuevamente el flujo sanguíneo.

Luego, descubre las señales silenciosas de que podrías tener presión arterial baja.Esta podría ser la razón por la cual te desmayas cuando ves sangre