Grandes Cosas

Hace unos días lleve recomendé a uno de nuestros estudiantes a un doctor dedicado a los rayos x económicos y efectivos. Esto se debe a que lo único que utiliza para hacer esto –tomar una radiografía efectiva – es una cámara minúscula que puede portar en la bolsa de su bata, una fotografía que imprime en su consultorio, misma que esta lista en exactamente dos minutos. Esta cámara es una que le ha traído a nuestro doctor un tremendo éxito, mismo que merece en toda la extensión de la palabra ya que la cámara fue diseñada y construida por el mismo.

Esta cámara, no fue una maquina que invento de primera instancia ni con un solo tiro, ya que el invento sufrió una gran evolución de unas diez modificaciones o mas para llegar al minúsculo tamaño de la misma. Inicialmente,  sus diseños no nacieron de una fuerte curiosidad como muchas personas piensan, sino que nació por mera necesidad, una necesidad que tenia que ser cubierta o salir del negocio por completo. La necesidad que tenia este doctor era hacer que de algún modo cupiera en su nuevo consultorio puesto al que tenia en el hospital lo tuvo que abandonar debido a los crecientes y constantes incrementos de las rentas para los consultorios impuestos por el hospital.

Por esta razón, nuestro médico tuvo que encontrar nuevas locaciones para instalar su máquina de rayos x, sin embargo simplemente no encontraba. El gran problema era que para poder tener ganancias –en caso de quedarse en el hospital- tendría forzosamente que subir el precio a los pacientes cada vez que subiera la renta, lo que él consideraba injusto y lo que además sabia que haría que ellos buscaran otro de los miles de doctores que hay en su rubro.

Esta situación se convirtió en urgencia cuando simplemente no encontraba lugares para instalar maquinaria, por lo que se dio a la tarea de sentarse y utilizar sus amplios conocimientos de robótica y fotografía digital y de plasma para diseñar y hacer minúsculo lo mayúsculo. Su primeros intentos no sirvieron en lo absoluto, sin embargo la perseverancia le habilito a diseñar una maquina de rayos x mas pequeña que podía caber en el lugar de renta que estaba buscando. Una vez que formulo esa máquina y funcionó bien, el doctor se dio cuenta que tenia una capacidad fuerte de hacer algo grande.

Asimismo, el doctor comenzó a dedicar un considerable tiempo a reinventar lo ya inventado teniendo gran éxito en sus diseños. Poco a poco, la máquina de rayos x nueva fue reduciéndose en tamaño y dimensión además de aumentar sus capacidades operativas hasta llegar a desarrollar esta famosa cámara fotográfica con las funciones ya hemos mencionado. Ahora, el doctor tomo un paso mas haya y esta diseñando minúsculos robots que puedan hacer cirugía desde el interior del cuerpo entrando a este con una píldora y saliendo de manera natural.

Grandes cosas son estas.