Guía de un amante de la música que vive en la Ciudad de México

No faltan atracciones, sonidos y actividades para el aficionado a la música en la Ciudad de México.

Ya sea que te guste el hojear en los racks de discos de vinilo o el escuchar algún buen mariachi al aire libre, la Ciudad de México lo tiene todo cubierto y es lo que vamos a mostrarte en esta guía destinada a los amantes de la música cuando visitas o vives en la Ciudad de México.

Aparte de sus fantásticas salas de conciertos, donde es probable que veas una gran cantidad de importantes artistas y grupos internacionales tocando regularmente, hay muchos lugares para escuchar géneros más específicos. Aquí veremos a 3 de ellos.

a) Mama Rumba para la salsa

No hay club mejor que la Mama Rumba para escuchar y bailar la música salsa comercial, de hecho podrás bailar hasta el amanecer.

Al vivir en los departamentos de la Condesa, la zona de la Roma me queda cerca.

Este barrio ha sido residencia de Mama Rumba durante más de 25 años por lo que es un icono de la ciudad y abrumadoramente popular entre los lugareños y los visitantes por igual.

No es de sorprender que la salsa cubana y los espíritus reinen en esta salsa, junto al favorito de la cerveza cubana, el Bucanero.

Si quieres pasar una tarde genial visita Mama Rumba en la Calle Querétaro 230, en Roma Norte.

b) La Plaza Garibaldi, la casa del mariachi

No se puede visitar la Ciudad de México y no parar por Plaza Garibaldi si eres un fanático de la música, dado que tiene una reputación en todo el país por ser el sitio del tradicional mariachi.

Claro, el mejor lugar para escuchar mariachi es innegablemente en su lugar de nacimiento como lo es Jalisco, pero si visitas la capital, este es el lugar para venir.

La Plaza Garibaldi se ubica en el Eje Central Lázaro Cárdenas s / n, en el centro de la Ciudad de México.

c) Salón Calavera “Cultural Roots” la casa del reggae

Los fanáticos del reggae se unen en Salón Calavera “Cultural Roots”, que cobra una pequeña cuota de entrada y toca algunos de los mejores sets de DJ reggae en vivo y canciones relajadas que marcarán el escenario para una gran noche en el centro histórico de la Ciudad de México.

Aquí sirven cerveza tamaño caguama (botella de 1,2 litros, por lo general) por un precio respetablemente bajo teniendo en cuenta la ubicación central del lugar, su amplia terraza y sus coloridas obras de arte que decoran las paredes de esta antigua casa chirriante.

Salón Calavera “Cultural Roots” se ubica en la calle de Tacuba 64, en el centro de la Ciudad de México.

Estos son solo algunos de los mejores lugares para irte a relajar y escuchar música o si deseas liberarte un poco del estrés de la semana.

Obviamente existen muchos otros lugares, ideales para los amantes de la música pop, rock and roll, etc.

Lo importante es que la Ciudad te ofrece todo un abanico para pasar un buen rato y eso no se puede pasar por alto ¿cierto?