Habilidades para evaluar a camarógrafos internos y externos

Si estás pensando en el video para impulsar a tu empresa, eso está muy bien y tienes varias alternativas.

Entre ellas es comprar vídeos a medida pensando en contratar un experto externo o bien, pensar en incluirlo en tu equipo de trabajo para que sea parte de tu empresa.

Independientemente de lo que decidas, si contratas a un camarógrafo interno o externo, querrás asegurarte de que quien contrates esté calificado, así que echemos un vistazo a lo que debes buscar, ya sea que estés contratando o subcontratando la producción de vídeos.

a) En casa: piensa que la cultura encaja primero

Si estás contratando a alguien en la empresa, querrás que la persona que ocupe este puesto sea el narrador visual de la compañía.

Debido a esto, van a necesitar una buena cultura y un excelente comunicador verbal y no verbal. ¿Por qué? Debido a que tendrán contacto frecuente con los empleados dentro de la organización y en ciertos escenarios, pueden tener que dar y recibir comentarios para desarrollar el mejor contenido de vídeo.

Alguien que se sienta incómodo, demasiado introvertido o que no esté de acuerdo con la cultura simplemente no será efectivo.

Resultado de imagen para video para empresa

Ciertamente ayuda si tienen experiencia laboral previa, pero no siempre es necesario.

Muchos graduados de periodismo, producción de vídeo y escuelas de cine tienen excelentes carretes de demostración o carteras de su experiencia práctica durante la escuela, las pasantías o el trabajo de producción estacional en el set.

Pídeles que te muestren ejemplos de un proyecto o trabajo que hayan completado de principio a fin para que puedan tener una idea de la calidad de sus habilidades en todo el proceso de producción de vídeo.

Por ejemplo, solicita guiones gráficos o procesos conceptuales de su trabajo. Asegúrate de que puedan operar una cámara de forma competente y pregunta qué tipo de equipo han utilizado.

Mientras revisas su cartera o carrete de demostración, busca los efectos y gráficos y pregúntales si hicieron el trabajo de diseño y efectos.

Resultado de imagen para escuelas de cine

Luego pregúntales específicamente sobre las herramientas que tienen experiencia en el uso. Adobe Effects o Motion y Adobe Illustrator y Photoshop son todos programas que ayudarán a pulir sus vídeos en la postproducción.

Nuevamente, no descalifiques a un candidato solo porque no ha trabajado internamente para otra compañía.

Hay muchos candidatos en buscan de trabajo que tienen toda la experiencia de filmación y producción que necesitas, incluso si están directamente fuera de la universidad.

b) Subcontratado: qué habilidades evaluar

Cualquier trabajo de producción de vídeo que subcontrates debe ser un trabajo de calidad. Una compañía de producción debería tener todos los principios básicos de la producción de vídeo dominados como la exposición, la composición y la iluminación ya que estos hacen la diferencia al crear contenido cinematográfico.

Sea cual fuere tu decisión, el tema central aquí es que el uso del vídeo para posicionar una marca y para realizar ventas, está creciendo día con día y no estar preparado profesionalmente para competir, será una mala jugada de tu parte.

Piensa con calma este paso, alterna las opciones, pero no dejes de lado el uso del vídeo para promover tu empresa.

 

Info tomada de: Youtube | Capptu | MX City | Grupo-Pya