Historia de las bolsas de aire y su importancia

Las bolsas de aire en los automóviles han existido por mucho tiempo. La primer patente fue emitida a John Hetrick en 1953.

Originalmente, la bolsa de aire se llamaba “cojín de seguridad”. John Hetrick pensó en el airbag como una solución al problema del frenado y las colisiones después de un accidente automovilístico que tuvo un año anterior.

Otro inventor a la vanguardia de la tecnología de Airbag fue Walter Linderer, que patentó su propio diseño de una bolsa de aire en 1953 que llamó “cojín inflable”.

No fue hasta unos años más tarde que el automóvil fabricado como Ford y General Motors comenzó a trabajar en sus diseños de bolsas de aire. Esto luego se convirtió en el estándar en toda la industria.

Mercedes Benz comenzó a incorporar bolsas de aire en sus diseños de automóviles hasta 1967.

Fue hacia finales de los años 60 que la tecnología para detectar impactos repentinos en un automóvil se hizo asequible.

Allen Breed inventó un dispositivo de detección de choques que costó menos de diez dólares en su fabricación.

Fue esta pieza clave de la tecnología que permitió el avance de las bolsas de aire para todos los fabricantes de automóviles.

Luego del éxito inicial de Allen Breed en la seguridad del automóvil, inventó una gran cantidad de otros dispositivos que mejorarían la seguridad del conductor y los pasajeros durante muchos años.

Una de sus otras contribuciones clave fue el airbag de ventilación. Esto hizo que el airbag fuera mucho menos rígida, permitiendo una absorción más gradual del impacto.

Luego pasó a centrarse en perfeccionar su equipo de sensor de choque con gran éxito.

Hacer que la conducción sea aún más segura es el objetivo de muchos fabricantes de automóviles, ya que buscan avanzar en la tecnología en todos los aspectos de los vehículos en la carretera, los airbags son una de sus principales prioridades.

Estos son algunos de los nuevos diseños de airbag que se convertirán en el estándar en los próximos años Airbags para las rodillas.

Con las piernas y las rodillas a menudo descuidadas en lo que respecta a la seguridad de los accidentes de automóvil, es solo una cuestión de tiempo antes de que estos se conviertan en parte de cada diseño de automóvil.

Ya están en algunos modelos de automóviles aunque todavía no son legalmente requeridos.

Otro avance es la colocación de bolsas de aire en el centro delantero del automóvil.

La función de este diseño de airbag es evitar que el conductor se desplace por los impactos laterales y evita que el conductor y el pasajero se golpeen entre sí.

Desde la incorporación de las bolsas de aire en los automóviles modernos, se ha demostrado que reducen drásticamente las lesiones y muertes causadas por choques automovilísticos.

El diseño y la ubicación de los airbags ha cambiado con el tiempo, por ejemplo algunos automóviles también tienen bolsas de aire a los lados del automóvil.

Sin embargo, el principio general ha permanecido igual.

No es raro que un automóvil más nuevo tenga hasta ocho bolsas de aire protegiendo todos los ángulos de los que podría venir un impacto.

Uno de los principales beneficios de tener un airbag en el automóvil es que es un método muy eficaz para permitir que el conductor y los pasajeros experimenten un cambio rápido de velocidad sin un daño excesivo.

Esto es particularmente importante para los autos que requieren mayor seguridad como aquellos que rquieren contar con blindajes, por lo que a demás de poder contar con este tipo de seguridad, hace que todos dentro del vehículo se mantengan a salvo ante un ataque o persecución.

Con el uso de bolsas de aire y cinturones de seguridad puede ser mucho más seguro que en un automóvil sin estas características.