La Ciencia del Comunicar

Desde hace ya un tiempo, tenemos una empresa de varillas de acero que ocupa en nuestros radios de operación a casi todo el continente americano desde Canadá hasta Argentina- con expresión de Cuba, Venezuela y Bolivia- lo que hace de todo el año uno tremendamente ocupado y activo. Estas actividades y ocupaciones requieren mucho de relaciones publicas para poder fermentar las relaciones comerciales que ya tenemos así como conseguir nuevas para llegar a otros niveles mucho más elevados, es decir para estar dentro de los primeras diez firmas del mundo para después remontarnos y ocupar puestos máximos.

Las relaciones publicas de nuestra empresa tiene por supuesto muchos niveles para los cuales tenemos un departamento especial que se ocupa de esto mismo, sin embargo nosotros – el alto mando- somos los que mas ejercemos esta actividad ya que una de nuestras principales misiones es mantener y expandir. Para hacer esto es necesario siempre tener esta misión en mente y aventar anzuelos donde sea que vayamos y estemos dado a que las personas siempre necesitan construir y toda construcción necesita varillas de buen acero por lo que nuestro prospecto de negocio es enorme, simplemente hay que aprovecharlo.

La base de las relaciones publicas, como todas las personas saben,  está fundada en la comunicación entre personas, una comunicación que tiene que ser optima para que se pueda concretar decretos comerciales – en este sentido- donde ambas partes ganen  por lo que se tiene que dar los mensajes correctos ya que la fundación y los cimientos de la comunicación se encuentra en el mensaje que se emite un mensaje que no siempre se emite como quisiéramos y es aquí cuando las cosas se pueden descomponer . por simples y sencillos malentendidos entre dos o mas partes.

En los negocios, es crucial tener una buena comunicación oral y directa con las personas que estamos tratando algo que frecuentemente puede verse afligida y debilitada cuando ambos dos poseen una idioma diferente que no hablan donde es necesario depender enteramente en las labores de un traductor simultaneo, algo que puede ser muy delicado a no ser de que este sea excelente. Otra parte crucial de las relaciones comerciales exitosas es la comunicación escrita, una que es más compleja y requiere de mucha atención previa a destinarse a una persona ya que aquí se ve plasmada la formalidad, profesionalidad y educación de las personas.

Estos tipos de comunicación son los mas comunes y en los que todos se enfocan, sin embargo hay  otro aspecto mucho mas importante que hay que tener en cuenta siempre y esa es la comunicación mental, así es esta si existe. La comunicación mental es una que funciona de la siguiente forma sencilla : un cerebro emite una radiofrecuencia al éter – un material abstracto que llena lo que parece vacío – y el otro lo recibe e interpreta de acuerdo a la vibración del mensaje. Aquí no se puede mentir, por lo que es necesario mantener nuestros pensamientos en orden.