La lectura, un recurso que te ayuda a aprender Inglés y viajar por el mundo de la imaginación

Para muchos amantes de la lectura, una frase que bien puede describir las bondades de leer nos la brinda el Dr. Seuss con su frase: “Cuanto más lea, más cosas sabrá. Cuanto más aprendas, más lugares irás “.

La mayoría de las personas están familiarizadas con esta hermosa línea del célebre Dr. Seuss, un autor de niños amado por los hablantes de Inglés. ¡Y nuestro distinguido Dr. no podría haber sido más correcto!

El hecho es que si eres un amante de la lectura de forma natural y genuina como yo o simplemente lees cuando tienes que hacerlo, no se puede negar que es una habilidad invaluable.

Y por leer no solo me refiero a leer obras espectaculares de grandes escritores.

Por leer se incluye también a todo lo que te cae a tus manos, si deseas viajar, leer sobre el lugar de destino para conocer previamente a dónde llegarás con Harmon Hall.

O si quieres seguir a personalidades angloparlantes en Twitter o entender el manual del nuevo dispositivo que acabas de comprar, probablemente notarás que el saber leer en Inglés es una necesidad.

Entonces, lo ideal es practicar utilizando herramientas digitales en Inglés en línea para apoyarte a navegar por este nuevo mundo del idioma Inglés.

  1. a) EnglishClub

EnglishClub es un sitio web gratuito para estudiantes y profesores, y tiene recursos de lectura sobre muchos temas interesantes.

Su sección de habilidades de lectura incluye una prueba de lectura para verificar tu nivel actual y medir tu mejora en el futuro.

Una de las mejores cosas de EnglishClub es que puedes leer sobre tus propios intereses y pasatiempos.

Cada texto está acompañado de varios recursos adicionales, como audio o video, ejercicios, listas de vocabulario, pruebas de comprensión y preguntas de discusión.

  1. b) Serie: “Learn English with Short Stories”

Esta es una serie de libros creados específicamente para estudiantes de Inglés que disfrutan leyendo cuentos cortos.

Cada libro tiene un enfoque diferente, como los misterios de asesinatos, ciencia ficción y fantasía. Las historias incluyen listas de vocabulario para estudiar antes de leer en idioma inglés.

Su metodología es usar la repetición dentro de las historias para enseñar palabras en Inglés y conceptos del lenguaje. De esa forma, aprendes a leer palabras en Inglés de forma natural.

[FUENTES: Wikipedia || YouTube ||Harmon Hall ]

  1. c) USA Learns

USA Learns es un sitio web de primera categoría completamente gratuito. Está lleno de recursos para principiantes e intermedios.

Los temas de lectura son variados, abarcando desde negocios hasta las últimas noticias y tendencias sociales.

Dado que USA Learns se diseñó originalmente para inmigrantes adultos en los EE. UU., este sitio también cubre temas sobre la cultura estadounidense, lo cual es interesante ya sea que tengas la intención de mudarte a los Estados Unidos o no.

Todos los materiales de lectura van acompañados de actividades y recursos adicionales, como lecciones de gramática y preguntas de comprensión.

Resultado de imagen para english

También puedes trabajar en tus habilidades de escucha, ya que muchos de los textos vienen con una grabación de audio.

USA Learns cuenta con material para muchas otras habilidades (hablar, escuchar, vocabulario, pronunciación, etc.) e incluso tienen un curso especial para aquellos que buscan convertirse en ciudadanos de los EE. UU.

Para acceder a los materiales, simplemente ingresa tu información y crea una contraseña en su página de registro.