Las máquinas de coser Brother y Janome son ideales para una principiante

¿Estás pensando en comprar una máquina de coser y eres además principiante?

Bajo estas dos condiciones, hay mucho que investigar antes de comprar una máquina de coser.

Existen, afortunadamente en el mercado, máquinas de coser para aquellas personas que van empezando y lo ideal es hacerlo con modelos que no tienen tantos componentes o hacen cosas muy elaboradas que, para el momento de empezar suelen ser complejas.

De esta forma te concentras en aprender lo básico para usarla en lugar de lidiar con el cómo se usa una con más componentes.

En el mercado puedes encontrar dos tipos de máquinas en general: las mecánicas y las eléctricas. Para una persona que recién se inicia en este mundo de la confección una máquina de coser eléctrica facilitaría las tareas pero las máquinas mecánicas también tienen lo suyo.

Por otro lado viene el mundo de las marcas y la marca Singer es una de las marcas clásicas por excelencia. Sin embargo, aquí te mostramos 2 marcas alternativas que bien te pueden ayudar con tus primeros pasos.

1) Brother cs6000i, máquina de coser eléctrica

Tanto los principiantes como los veteranos dicen que la Brother cs6000i es una máquina de coser que puede satisfacer a casi todo el mundo.

Por su costo ofrece muchas más características que otras máquinas compatibles incluyendo una pantalla LCD, una impresionante sutura de 60 puntos.

Aquellas personas que han comprado una Brother aman su comodidad y facilidad de uso y es un buen modelo para principiantes

Tiene un selector de puntadas, un control deslizante de velocidad de costura, un diagrama de rosca y un enhebrador automático de aguja.

También hay una tabla de costura extra-ancha en donde puedes acomodar proyectos más grandes incluyendo mantas; también incluye siete estilos para los agujero del botón y una funda de transporte rígida para mayor portabilidad.

2) Máquina de coser Brother XM2701, mecánica

Nuevamente un modelo Brother ahora con el modelo XM2701. Este es un modelo perfecto para las principiantes y la mayoría parece pensar que sí lo es en términos de sus características, precio y facilidad de uso.

Esta máquina de coser mecánica incluye 27 puntadas incorporadas, un ojal de un solo paso y seis pies prensatelas, que dan a los principiantes algunas opciones más sin ser demasiado abrumadoras.

Es una máquina compacta con varias características amigables para una principiante, incluyendo un selector de puntada de control de marcación; una bobina de bobinado automático de carga superior; un enhebrador de aguja automático; y un brazo libre que hace los manguitos, las mangas y otras telas curvadas más fáciles de manejar.

Un estuche rígido está disponible por separado para cualquier persona que quiera viajar con la máquina o agregar protección adicional para un buen almacenamiento.

3) Janome 2212, máquina de coser mecánica

Si un verdadero principiante quiere una máquina que no sea demasiado compleja entonces la Janome mecánica 2212 es le mejor candidata.

Esta pequeña máquina tiene sólo una docena de puntadas incorporadas y un ojal de cuatro pasos, su  sencillez, así como su reputación hacen de la Janome una buena compañera de trabajo además de ser durable.

La Janome utiliza controles de marcación por lo que su enfoque de baja tecnología hace que sea más sencilla de manejar.

La máquina incluye un pie ciego del dobladillo, pie zig-zag y pie deslizante para el ojal.

Debes saber que no cuenta con un enhebrador automático de aguja, pero tiene una longitud de puntada ajustable y un brazo libre para permitir proyectos más versátiles.

En general, las personas que tienen una Jenome dicen que es una máquina de precisión que cose y es una buena opción para cualquier persona que quiera una experiencia de costura más a la “vieja escuela”.