Planta Nuclear

Hace unos meses visitamos una fabrica de varillas en Siberia , una fabrica que tenemos planeado comprar para expandir nuestra influencia en todo el territorio oriental del mundo ya que el momento ha llegado de crecer a niveles globales y abandonar ambiciones locales. Durante este viaje , visitamos también una planta nuclear que se encuentra muy cerca de la fabrica , un lugar cuyo segundo nombre parecía ser Apocalipsis. Se trata de una planta nuclear que en este momento se encuentra fuera de servicio pero que estuvo sumamente activa durante la duración de toda la guerra fría cuando Los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Durante este periodo (1948-1991) el mundo estaba constantemente bajo amenaza de un pandemonio nuclear entre estas dos súper potencias , donde todo lo que se conocía y que se había conocido podría dejar de existir en tan solo un periodo de 20 minutos , lo que hubiera durado un intercambio nuclear. La crisis mas cercana  a esta eventualidad apocalíptica fue la crisis de los misiles en Cuba , cuando los soviéticos montaron mas de 20 misiles nucleares en la isla. Sin embargo , gracias a la prudencia de Kennedy la flexibilidad no natural de Krushev , dieron al mundo un segundo aire.

La planta nuclear que visitamos es una cuya encomienda era aniquilar todo el centro de los Estados Unidos en una eventualidad desde Dakota del Norte hasta Texas en un ataque que hubiera durado no mas de 10 minutos , asumiendo que cada misil hubiera impactado su marca. Estos misiles hubieran viajado por el circulo Ártico de descendido por Canadá hasta impactar sus zonas. Esto es algo que hubiera sido posible debido a que los canadienses no contaban con la tecnología necesaria para interceptar ninguno de los proyectiles nucleares soviéticos de ningún modo.

La planta contaba con 12 puntos de lanzamiento donde se desplegarían 17 misiles nucleares por sección , cada misil teniendo una fuerza 38 veces mayor a la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki y con un nivel de radiación 100 veces mayor lo que causaría que en cinturón centran de los Estados Unidos jamás pudiere ser utilizado para vivienda al menos en mil años. Cada sección de lanzamiento de la fabrica tenia un comisario jefe  ; un sub jefe- quienes darían la orden-  y todo el personal que operaria las maquinas de manera manual y quienes estaban perfectamente capacitados para hacerlo.

Fue una experiencia difícil de describir el haber visto esa fabrica de la muerte , con capacidades de destruir el mundo , completamente vacía , un efecto que se ve mucho en muchas plantas y fabricas soviéticas que ahora no sobrevivieron el tiempo. Sin embargo , debido a la situación mundial en la que vivimos , nuestro tur fue el ultimo que se dio ya que la planta nuclear entrara de nuevo en función y estará lista y renovada en tan solo dos años. El enemigo de esta planta sigue siendo el mismo mas otros mas y será operada con el doble de personal que en los tiempos soviéticos.