¿Qué considerar para que nuestros sofás cama sean tan cómodos?

Algo que debes considerar al comprar un sofá cama, es que éste sea realmente confortable.

No basta con solo ser bonito, tiene que ser tan confortable que puedas incluso dormir en él todos los días del año.

Piensa tan solo en tu espalda si lo vas a usar en lugar de una cama convencional o en la espalda de tus invitados si llegan a dormir en un incómodo sofá cama.

Vaya, siendo así ya te diste cuenta de su importancia. Lejos de buscar que sea el último modelo del año o el más elegante de la tienda, el sofá cama debe ser cómodo. Así de simple.

Obviamente que si es un mueble que además de ofrecernos descanso también hará lucir el espacio donde lo coloquemos, entonces será ideal que sea agradable a la vista ¿no lo crees?

Para ello, te invitamos a que conozcas los diversas modelos, tamaños y colores que puedes encontrar en SofaMatch en donde podrás adquirir ese sofá cama matrimonial de ensueño y… cómo a la vez éste puede ser cómodo también.

Entre las opciones que puedes encontrar para que un sofá cama sea cómodo son:

  1. a) Muelles abiertos

Esta es una opción estándar que tienen las características clásicas de muelles abiertos que esperarías ver en cualquier colchón.

Al encontrar este tipo de sofás con muelles helicoidales abiertos tratados térmicamente y con generosas capas de tapizados para una comodidad extrema, tendrás ese confort tan preciado en este mueble y si el tapizado es además entre elegante y fino, entonces conseguirás un atractivo sofá cama.

  1. b) Una variante: colchón de muelles de bolsillo

Los colchones con resortes de bolsillo contienen resortes que se cosen individualmente en bolsillos de tela, lo que significa que el colchón responderá a cada movimiento.

Este colchón embolsado con muelles profundos llegan a incluir una fila tras otra de muelles individuales contenidos en su propio “bolsillo” para garantizar un deslizamiento mínimo y una comodidad sobresaliente.

Si es posible, consigue también que su tapicería ofrezca un acolchamiento donde se aseguren capas profundas de tapicería.

  1. c) Colchón de espuma de memoria

A diferencia de los colchones de muelles, la espuma con memoria se amolda a la forma de tu cuerpo, garantizando la mejor comodidad para quien descanse en este sofá cama.

Esta es una espuma de alta resistencia y cubierta con una espuma viscoelástica. En general se ofrecen con una cubierta elástica extraíble que dándote una máxima comodidad y permite que el calor se disipe para mantenerte fresco durante la noche.

Esto te brinda un colchón súper cómodo y absorbente de la presión que le permite al durmiente dormir tranquilamente por la noche.

Ahora bien, la verdadera magia está escondida en el mecanismo, ¡eso es lo que realmente hace que un sofá cama sea el mejor!

La idea es simple, contar con un diseño en donde al sentarse se sienta como un sofá y al dormir se sienta como en una cama.

Esta es la verdadera magia de un sofá cama ¿cierto? Que puedas tener lo mejor de ambos mundos.

Por lo tanto es bueno saber que cuentas con un sofá realmente cómodo que te permite sentarte y dormir cómodamente y en algunos modelos esto se consigue cuando se usa un buen mecanismo de doble plegado.