Señalamientos

Hace poco, estuvimos en una venta de señalamientos viales , de una empresa de un amigo mío que se dedica a dicho fin debido a que el estado de los señalamientos viales en nuestro país , especialmente en la capital ,  están en una condición deplorable además de ser tremendamente poco precisos.

Existen muchas razones por la cual nuestros señalamientos se encuentran en un estado deplorable , algo que da una muy mala impresión  de cualquier país o  ciudad y refleja la parte predominante de su esencia. Nadie puede tomar en serio una país donde los señalamientos estén rotos , sucios y especialmente donde no conduzcan a donde deben. Esta falta de precisión es simplemente  inaceptable y refleja mucho sobre aquellas personas a cargo de la metrópolis.

-Contaminación-  

 El estado físico de la fachada de un señalamiento vial , es directamente proporcional  a la composición del aire que le rodea especialmente cuando se encuentra en zonas elevadas y fuera de del aláncense de las personas. El estado físico de la fachada de dichos señalamientos en la ciudad de México es deplorable , ya que la mayoría de ellos parecen estar oxidados sin realmente estarlo. Esto es una fotografía del aire que respiramos en esta metrópolis , un aire que esta mas contaminado que nunca , debido a que las regulaciones de transito , solo aplican para coches nuevos , buenos y de uso privado mientras que las chatarras caminantes del transporte publico y de camiones de carga , quienes contaminan un 90% mas un automóvil de los que mencione. La razón de esta lógica decrepita , se debe a que el gobierno gana del transporte publico y también de los camiones  de carga , ya que estos trabajan en construcciones ilegales que pagan mordidas enormes al gobierno como tal o a un funcionario en especifico.

-Grafiti-      

 Todas las ciudades grandes tienen en común varios factores predominantes , uno de ellos es la gran cantidad de grafiti que les tapizan. Sin embargo , las ciudades primermundistas no permiten que sus señalamientos se encuentren garafateados ya que eso representa una falta de orden y control absoluto. Además , las ciudades de primer mundo también lo son así  debido a que los ciudadanos de aquel país lo son así.  La verdad de las cosas es que el orden , la disciplina y el respeto no son las virtudes de los ciudadanos de la Ciudad de México en lo absoluto.

– Falta de Calidad de Infraestructura –     

Otra gran razón por la cual las señales viales no están en buen estado se debe en gran medida a la falta de infraestructura en una ciudad , ya que cuando los materiales no son de calidad , las cosas se derrumben , como bien pasa en nuestra Ciudad de México , donde el gobierno no mantiene a la ciudad de manera adecuada por así decirlo.

No olvidemos que los señalamientos viales dicen mucho de sobre una ciudad. Respetemos.