persiana-blackout

Transformar cualquier habitación con iluminación

Sí, en ocasiones se llega a gastar un presupuesto considerable con el objetivo de hacer que nuestra habitación refleje nuestro estilo.

Desde los colores de las almohadas hasta las alfombras decorativas, todo debe combinarse para darle a ese íntimo espacio un aspecto auténtico y único.

Pero si te estás enfocando en los colores y los patrones, te estás perdiendo una cosa clave que puede transformar cualquier espacio. Eso es la iluminación.

a) Lámparas

Las lámparas pueden darte luz concentrada. Pueden ayudarte a crear un espacio íntimo y personal.

Las lámparas son la mejor opción para los dormitorios, estudios o rincones, ya que pueden usarse para ofrecer un espacio para leer, trabajar y jugar.

Puedes combinar diferentes tipos de lámparas como lámparas de mesa y de pie, para agregar luz justo donde lo desees.

El uso de lámparas te brinda la posibilidad de elegir la cantidad de luz que desees y también la opción de cambiar la potencia en diferentes áreas de la habitación.

Las lámparas también son perfectas cuando compartes un espacio porque tu luz no interferirá con la persona que está al otro lado de la habitación si eliges una iluminación correctamente.

b) Iluminación de la pista

La iluminación de la pista a menudo se usa para iluminar un elemento específico, como una imagen.

Se puede utilizar para más de un proyector. Por lo general, se adjunta al techo y luego brilla hacia abajo donde lo desees.

Puede venir con tres a cinco lámparas que se pueden enfocar, girar y maniobrar para producir el aspecto que desees. El inconveniente es que también causan bastante calor.

Esta iluminación es excelente en una cocina, sala o salón no así en el dormitorio.

Fuente: Tips para iluminar tu casa si no recibe luz natural Ube Channel 

c) Luz natural

La luz natural puede ayudar a su espacio de muchas formas. Te puede ayudar a crear un espacio luminoso y acogedor.

Puede ayudar a levantar tu estado de ánimo. Incluso se ha dicho que la luz natural ayuda a que las habitaciones se sientan más limpias.

La mejor forma de utilizar la luz natural es conseguir persianas black out. Esto puede ayudarte a dirigir la luz como quieras.

Las persianas black out te permiten controlar la cantidad de luz que deseas y necesitas.

Puedes crear una sensación para tu habitación que simplemente no puedes obtener de otra forma como una total obscuridad a pleno mediodía si es que necesitaras descansar.

Otra gran cosa acerca de las persianas black out es que le dan atractivo a tu dormitorio y pueden dirigir el aire hacia tu espacio para refrescarla.

d) Iluminación decorativa

Las luces decorativas se utilizan cuando no quieres bloquear tu línea de visión con la lámpara.

Piensa en la iluminación empotrada por encima de las encimeras de la cocina. Puede ser hermoso y práctico cuando lo usas en el lugar correcto.

La belleza de la iluminación decorativa es que puede ser tan única como el espacio en el que la coloques. Sin embargo, generalmente está limitada en el espacio en el que puedes usarla.

Estas son sólo cuatro tipos de iluminación y hay más por ahí. La iluminación puede cambiar el color de tu espacio.

Hay muchas formas en que puedes usarla para crear un espacio ideal sin gastar una tonelada de dinero o incluso extender tu presupuesto.

persiana-blackout-decorativa

Recuperado de: Google 

Si necesitas una forma de cambiar tu espacio y agregar dramatismo, deberías dedicar algo de tiempo a analizar las opciones de iluminación que tienes para tu espacio.

 

Fuente Informativa: Arkiplus

Fuente Audiovisual: Youtube |